R-DCA-991-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas dieciocho minutos del doce de diciembre de dos mil dieciséis.-------
Recurso de apelación interpuesto por TECNOLOGÍA RESPIRATORIA, S.A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2015LN-000009-2104, promovida
por el HOSPITAL MÉXICO, para el “Arrendamiento de unidades de presión continua CPAP-
BIPAP”, líneas 1 y 2, acto readjudicado en favor de AMIMED SALUD, S.A., cuantía
inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que Tecnología Respiratoria, S.A., el veintiocho de setiembre de dos mil dieciséis, presentó
recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de las líneas 1 y 2, de la referida
Licitación Pública No. 2015LN-000009-2104. -------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del veintinueve de setiembre de dos mil dieciséis, se
requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue aportado
mediante oficio No. SACAHM-00721-2016 el treinta de setiembre de dos mil dieciséis.-------------
III. Que mediante auto de las ocho horas y veinte minutos del doce de octubre de dos mil
dieciséis se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria del recurso
interpuesto, la que fue atendida por las partes según los escritos incorporados al expediente de
apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las ocho horas del veinte de octubre de dos mil dieciséis, como
prueba para mejor resolver, se le solicitó a la Administración pronunciarse sobre los argumentos
jurídicos alegados la empresa apelante en su escrito de fecha cinco de setiembre de dos mil
dieciséis por medio del cual ...
Fecha publicación: 15/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-818-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del seis de octubre de dos mil dieciséis.--
Recurso de apelación interpuesto por CEFA Central Farmacéutica S.A., en contra del acto
de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2016LA-000037-2104, promovida por el
Hospital México, C.C.S.S., para la adquisición - mediante entrega por demanda- de Citarabina
500 mg., acto recaído a favor de Distribuidora Farmacéutica S.A. por cuantía inestimable.------
RESULTANDO
I. Que la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A. presentó en fecha 11 de agosto del 2016,
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2016LA-
000037-2104, promovida por el Hospital México (C.C.S.S.), para la adquisición -por demanda-
de Citarabina 500 mg, acto recaído a favor de Distribuidora Farmacéutica S.A.------------------------
II. Que mediante auto del 12 de agosto del 2016, esta División solicitó al Hospital México el
expediente administrativo del concurso a efectos de proceder con el estudio de admisibilidad
del recurso.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante oficio N° SACAHM-00583-2016 del 17 de agosto del 2016, presentado ese
mismo día ante esta Contraloría General, la Administración remite el expediente administrativo
de la Licitación Abreviada N° 2016LA-000037-2104.-----------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto del 24 de agosto del 2016, se otorgó audiencia inicial a la Administración
licitante y a la empresa adjudicataria para que se refieran a los alegatos expuestos por la
empresa recurrente en contra del acto de adjudicación, la cual fue atendida mediante
documentos incorporados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------
V. Que mediante auto del 5 de set ...
Fecha publicación: 11/10/2016
Fecha emisión: 06/10/2016
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-688-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas del dieciocho de agosto de dos mil dieciséis.-
Recursos de apelación interpuestos por KILIX MEDICAL S.R.L. en contra el acto de
adjudicación del ítem No. 4, por TECNOLOGÍA RESPITATORIA en contra el acto de
adjudicación de los ítemes 1y 2 y por ANIMEDSALUD en contra el acto de adjudicación
de los ítems Nos. 1 y 2, todos de la Licitación Pública No. 2015LN-000009-2104,
promovida por el HOSPITAL MÉXICO, para el arriendo de unidades de presión continua
CPAP-BIPAP, acto recaído a favor de Amimed Salud S. A. (ítemes 3 y 4) y Anca
Médica S.A. (ítemes 1 y 2), de cuantía inestimable.--------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que Kilix Medical S.R.L, el nueve de junio del dos mil dieciséis, presentó recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación del ítem No. 4 de la referida Licitación
Pública No. 2015LN-000009-2104. -------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas con cuarenta minutos del diez de junio del dos
mil dieciséis, se requirió a la Administración el expediente administrativo de concurso, el
cual fue aportado mediante oficio No. SACAHM-00445-2016 de trece de junio del dos mil
dieciséis.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que Tecnología Respiratoria S.A., el catorce de de junio del dos mil dieciséis, presentó
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1 y 2 de la citada
Licitación Pública No. 2015LN-000009-2104 .----------------------------------------------------------
IV. Que AnimedSalud S.A. el catorce de de junio del dos mil dieciséis, presentó recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1 y 2 de la referida
Licitación Pública No. 2015LN-000009-2104.------------------------------- ...
Fecha publicación: 23/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-137-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas cuarenta y cuatro minutos del quince de febrero del dos mil
dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por TRI DM S.A., en contra del acto adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000008-2104, promovida por HOSPITAL MÉXICO de la
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la “Adquisición de consolidado de
apósitos y recolectores”, acto recaído a favor de la empresa ELECTRÓNICA Y
COMPUTACIÓN ELCOM S.A. --------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante el auto de las diez horas con veinticinco minutos del veintiséis de noviembre
del dos mil quince se requirió a la administración la presentación del expediente administrativo
de la contratación bajo estudio. El cual fue remitido con el oficio SACAHM-00824-2015 del 27
de noviembre del año anterior. --------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante el auto de las nueve horas del siete de diciembre del año anterior, se confirió
audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, para que se refirieran por escrito a los
alegatos formulados por la empresa recurrente, y del mismo modo para que aportaran las
pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones.----------------------
III. Que por medio del auto de las nueve horas con cinco minutos del doce de enero del
presente año se otorgó audiencia especial a la empresa apelante para que se refiriera a las
argumentaciones que en contra de su oferta efectuó a la empresa adjudicataria al momento de
contestar la audiencia inicial.-----------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que a través del auto d ...
Fecha publicación: 18/02/2016
Fecha emisión: 15/02/2016
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)